Flamenco Real

Eduardo Guerrero

19 may, 22 - 20 may, 22

Retorno

Artista invitada: Elena Mikhailova

 

“La crítica especializada dice que es brutal, radical, que baila con las vísceras. Destacan su técnica portentosa y zapateado poderoso, sus giros perfectos y sobretodo la elegancia y el estilo, ambos sus señas de identidad”.  – SO-LA-NA-


Eduardo Guerrero González empezó a bailar con seis años en la escuela de Carmen Guerrero de Cádiz donde construyó los cimientos de su danza y ah contado con maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín o Chiqui de Jerez, entre otros. Su formación tanto en danza Española, clásica como en danza contemporánea proporcionan al bailaor una técnica precisa y unos movimientos difícilmente igualables. Es Premio Desplante del prestigioso Festival de Las Minas de la Unión 2013, y  Premio del Público del Festival de Jerez 2017.

En 2011 comienza su carrera profesional en solitario. A parte de los galardones que el bailaor acumula, también ha participado como solista en numerosos proyectos y eventos en el tanto nacionales como internacionales tales como el Festival de Estrellas del Museo Guggenheim de Nueva York, en conciertos de Pasión Vega y de India Martínez, colaboraciones con Los Stomp en Manchester. En 2016 y 2017 también colabora con el diseñador Francis Montesinos en varios desfiles, participa como artista invitado en las giras de los espectáculos Eterno Camarón y Puerto Flamenco Tour esos mismos años.


Es un espectáculo sencillo, intimo, de gran fuerza y dramatismo, donde distintos palos del flamenco se suceden con una magistral interpretación. Puro y actual al mismo tiempo, sin artificios, que parte de la esencia del flamenco para derivar en unas formas más contemporáneas y personales con la imponente estética de Eduardo Guerrero.

Acompañado por la belleza del sonido de la guitarra y con el cante flamenco Eduardo representa en “Retorno” la esencia de la danza flamenca, con su fuerza interpretativa y su estilo depurado que aportan a la evolución del arte flamenco, como han hecho con anterioridad otras grandes figuras de la danza.


Elenco

  • Eduardo Guerrero | Baile
  • Francisco Javier Ibáñez | Guitarra
  • Samara Montañéz y Pilar Sierra | Cante
  • Artista invitada: Elena Mikhailova | Violín

Patrocinadores FR

Salidas a la venta

Amigo Mecenas

16 noviembre

2021

Abonados Amigos

17 noviembre

2021

Público general

18 noviembre

2021

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

19 mayo 2022

19:00

Salón de baile

20 mayo 2022

19:00

Salón de baile

20 mayo 2022

21:00

Salón de baile

Actualidad

AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA

- 18 Feb, 2026

Los días 19 y 21 de febrero, a las 19.00 horas, se ofrecerán dos funciones de Giulio Cesare in Egitto, de Georg Fri...

Ver más

MÁS ACÁ DE LOS ROMANCES, EL PRIMER MUSICAL SOBRE EL ROMANCERO...

- 17 Feb, 2026

Las funciones tendrán lugar el sábado 21 de febrero, a las 12:00 y 17:00 horas; el domingo 22 de febrero, a las 12:...

Ver más

TEATRO REAL PREMIO MEJOR PRODUCCIÓN, EL CUENTO DEL ZAR SALTÁN...

- 13 Feb, 2026

El jurado de los Premios Ópera XXI, reunido esta mañana en el Teatro Real, ha dado a conocer los nombres de los gan...

Ver más

SONIA MIRANDA Y AITANA ROUSSEAU FUSIONAN VOZ Y MOVIMIENTO EN UN...

- 13 Feb, 2026

Voz propia, sensibilidad y baile de vanguardia en un diálogo artístico con la histórica Peña El Taranto de Almería

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.